Telefono: +34 957348096
info@andaluzadeseguridad.com
 

Mantenimiento de Sistemas

Home » Mantenimiento de Sistemas

UNA INSTALACION OPERATIVA AL 100% Y SIN MOLESTIAS PARA EL CLIENTES

Los sistemas que ASP instala están dotados de las últimas tecnologías en supervisión, de manera que existen operaciones automáticas de auto chequeo, y programación de test periódicos.

El objetivo es adelantarse a las averías realizando un mantenimiento preventivo, detectando las averías en el momento que se producen, avisando al cliente cuando sea una alarma real y facilitando la rápida intervención del servicio técnico. El cliente vive una experiencia de un sistema sin fallos aparentes

La operatividad y disponibilidad de los sistemas de seguridad depende de un correcto mantenimiento, no es una practica habitual que el instalador independiente ofrezca un servicio de abono de mantenimiento una vez instalado el sistema, usualmente el cliente da por sentado que los sistemas son libres de mantenimiento y el resultado es que con el tiempo el sistema puede quedar diezmado o fuera de operación sin que el cliente lo sepa o enterandose el día que lo necesita.

La necesidad y la obligatoriedad del servicio de mantenimiento

La necesidad y la obligatoriedad del servicio de mantenimiento quedan reguladas en la Ley 23/1992 de 30 de julio de Seguridad Privada y posterior reglamento que la desarrolla, a través del Real Decreto de 9 de diciembre de 1.994, en sus artículos 43 y 44.

Los contratos de instalación de aparatos, dispositivos o sistemas de seguridad, cuando se conecten con una central de alarmas, comprenderán el mantenimiento de la instalación en estado operativo, con revisiones preventivas cada trimestre, no debiendo en ningún caso transcurrir más de cuatro meses entre dos revisiones sucesivas.

Cuando las instalaciones permitan la comprobación del estado y del funcionamiento de cada uno de los elementos del sistemas desde la central de alarmas, las revisiones preventivas tendrán una periodicidad anual, no pudiendo transcurrir más de catorce meses entre dos sucesivas.

Para el adecuado cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior, las empresas de instalación y mantenimiento deberán disponer del servicio técnico adecuado que permita atender debidamente las averías de los sistemas de seguridad de cuyo mantenimiento se hayan responsabilizado, incluso en días festivos. De las características y modificaciones de este servicio las empresas informarán oportunamente a la Dirección General de la Policía.

  • Volumétricos: Limpieza, comprobación equipo y comprobación soporte
  • Magnéticos: Limpieza y comprobación equipo
  • Teclados: Limpieza y comprobación equipo
  • Infrarrojos: Limpieza y comprobación equipo
  • Columnas: Limpieza, comprobación instalación y revisión soporte
  • Centrales: Revisión general (conexiones, batería, estado de todos los elementos)
  • Conexión con C.R.A.: Comprobación conexión y prueba de los elementos
  • Cartelería: Comprobar y sustituir, en su caso, tanto exterior como interior
  • Cámaras: Limpieza, enfoque, conectividad, soporte y prueba de conexión
  • Grabadores: Limpieza, programación, grabación y conexión IP
  • Cartelería: Comprobar y sustituir en su caso tanto exterior como interior
  • Focos Infrarrojos: Limpieza, enfoque, calibrado y comprobación de lámparas y en su caso sustitución
  • Monitores: Limpieza y ajuste

Para más información acerca de nuestros servicios , no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto o llamar a nuestro teléfono +34 957348096. Te atenderemos en la mayor brevedad posible para ofrecerte un servicio personalizado y adaptado a tus necesidades.

Contacte